Esto califica directamente para los más grandes trolleos de la historia. Desde 2012 con el boom de los sucesos detonados por Wikileaks, Julian Assange y Edward Snowden, se han visto distintas reacciones a lo largo del planeta sobre la ineludible invasión a nuestra privacidad que han implementado diversos gobiernos, y algunos ciudadanos al ver el escenario decidieron entrar en acción.
PUBLICIDAD
Ese fue el caso de Michael Scerba, según reporta The Canberra Times, un graduado del Departamento de Defensa australiano, que tuvo la idea noble y genuina de unirse a la causa, tomando algunos secretos de Estado que por azares del destino cayeron en su poder, para compartirlos en 4chan. ¿El resultado? cuatro comentarios, donde los usuarios de esta red social calificaron el contenido del documento como «falso y gay».
Bajo el título de Julian Assange es mi héroe, la entrada en 4chan habría durado en línea cerca de una hora, lapso en el que todos los usuarios tuvieron oportunidad de consultar un documento clasificado de 15 páginas, obtenido de una Agencia de Espionaje Australiana, en donde se daba cuenta de bombardeos, muertes de civiles y acciones terroristas jamás aparecidas en los medios de comunicación oficiales; el impacto de esta publicación fue tal que en menos de una hora el post fue autoeliminado del sitio, por falta de popularidad.
Seguramente había muchas fotos de LOLCats ese día.
Por desgracia, según confirma IB Times la Policía Federal de Australia fue una de las pocas personas que sí vieron la publicación, lo que desató la investigación por la que Scerba está siendo procesado judicialmente en la actualidad.
Habría bastado un rastreo de la dirección IP del sujeto para dar con su domicilio, en donce encontraron un CD con toda la información subida originalmente a 4chan. Ahora Scerba espera por una fecha para juicio, en donde enfrenta cargos por poner en riesgo la seguridad nacional de su país.
Muy bien, usuarios de 4chan, hicieron que valiera la pena…