Las remasterizaciones en PS4 no se acabarán con God of War III. De aquí hacia fin de año viene la trilogía de Uncharted y dada la recepción del público en general, las reediciones de juegos antiguos no se van a acabar.
PUBLICIDAD
Jim Ryan, presidente de PlayStation Europa, lo explicó durante la pasada Gamescom (vía Push Square) diciendo que «es muy posible que hayan más en el futuro»:
Todo el tiempo miramos nuestro catálogo, que tiene 20 años y grandes juegos a lo largo de varias generaciones, pensando en lo que tendría sentido llevar a PS4. Porque sabemos que hay muchos dueños de una PS4 que nunca los jugaron antes o que tenían una Xbox o una consola de Nintendo y que no probaron lo que era Uncharted.
Sí pienso que para tomarnos la molestia de una remasterizaciones tiene que tratarse de un gran juego. Y no puedo dar detalles, pero creo que es muy posible que hayan más en el futuro.
Lo cierto es que a Sony todo esto le conviene bastante. Primero, porque a falta de exclusivos para el corto-mediano plazo las remasterizaciones les sirven para completar un catálogo. Segundo, porque como bien dice Ryan, hay mucha gente que viene de otras plataformas y se saltó un Uncharted, un Infamous o un Ratchet.
Y tercero, porque las remasterizaciones parecen estar vendiéndose bien y teniendo buena recepción. No todas, claramente, pero sí las que llegan con un mínimo de cuidado en su presentación y no como la de Prototype.