El desarrollo de un teléfono modular desarrollado por Project Ara ha ganado mucha atención luego que Google se integrara de manera activa los esfuerzos de Motorola a fines de 2013.
PUBLICIDAD
El proyecto fue adoptado definitivamente por el gigante de Mountain View a principios de 2014, cuando se confirmó la venta de Motorola a Lenovo. En aquella oportunidad la empresa de Mountain View mantuvo vivo el proyecto junto a un equipo de 100 personas liderado por el actual CEO de Google, Sundar Pichai.
Posteriormente Project Ara ha visto ciertas dificultades y recientemente ha debido abortar su prueba piloto a realizarse en Puerto Rico e incluso vía Twitter han anunciado que volverán a intentarlo en 2016 usando otro mercado – quizás más competitivo – como el estadounidense.
Sin embargo, los últimos rumores señalan que Project Ara estaría por volver a sus orígenes y que Motorola nuevamente se haría cargo de llevar a cabo el proyecto.
Según informan los medios que hacen eco del rumor, las alianzas para desarrollo de hardware y prototipos del dispositivo modular se pondrán en pausa luego que Google planteara sus inquietudes respecto a la durabilidad de los equipos. Sobre cómo afecta la reincorporación de Motorola a los tiempos que dicen que 2016 será el año de los teléfonos modulares y sobre el posterior al desarrollo de otros los prototipos, habrá que esperar a que salga algún tipo de información oficial.