En Redmond están atentos a cada comentario que hacen los usuarios de Windows 10 con respecto a su funcionamiento, tomando en cuenta esta retroalimentación y liberando ya tres actualizaciones acumulativas en un mes. Mientras que las primeras fueron acompañadas por un artículo en la página de soporte de la compañía, la tercera de ellas sólo mencionaba “mejoras para incrementar la funcionalidad de Windows 10.”
Luego de haberse percatado, The Register solicitó a Microsoft información al respecto, a lo cual un portavoz de la compañía respondió:
Aquí hay un aspecto muy importante a resaltar. Se entiende que la compañía decida o no publicar información sobre las actualizaciones de su sistema operativo, ya que la mayoría intenta corregir problemas y realmente no hay un inconveniente con especificar. Sin embargo, esto significa que no habrá transparencia con cada actualización y sólo se publicará aquello que Microsoft considere que es más importante para el consumidor, sin tomar en cuenta que la edición Windows 10 Home se actualiza automáticamente y de forma predeterminada.
De cierto modo puede entenderse como un problema de comunicación de la compañía con sus clientes, ya que las actualizaciones acumulativas llegan para solucionar fallos importantes del sistema, además de añadir nuevas funcionalidades, y justo lo primero puede ser más importante para algunos, o probablemente para la mayoría. Hasta que en Microsoft piensen de este modo, no se volverán a detallar todas las actualizaciones que liberen para Windows 10.