En 2013 Google adquirió la compañía Boston Dynamics, organización que se dedica al desarrollo de robótica. Hasta ahora hemos conocido sus cuadrúpedos como el Cheetah y el WildCat, y la más reciente de sus mascotas: Spot, un perro-robot que destaca por sus habilidades de balance y equilibrio.
PUBLICIDAD
Recientemente, la filial de Google nos presenta a Atlas fuera del laboratorio y por lo tanto, fuera de un ambiente controlado, mostrando al igual que Spot, sus habilidades para caminar y su impresionante equilibrio, similar al de una persona con unas copas de más.
En el video, el robot humanoide (desarrollado por Boston Dynamics y DARPA) es capaz de dar un paseo por un bosque a través de un camino irregular, con piedras, raíces y otros obstáculos, manteniéndose de pie en todo momento.
Como pueden ver, aún sigue conectado a un cable, a pesar de que en enero pasado se anunciara que podría moverse totalmente desconectado. Esto debido a que sus baterías serían bastante pesadas como para mantener sus habilidades todoterreno, señala TechCrunch.
Eeste robot humanoide de 1,8 metros está diseñado para tareas de búsqueda y rescate. Está basado en Petman, pero equipado con dos sistemas de visión (láser y cámaras estéreo), cuenta con manos hábiles, miembros con 28 grados de libertad, y puede escalar terrenos usando los brazos y las piernas de forma independiente.
De todas formas, es un gran avance ver a Atlas caminando por una superficie natural, simplemente parece algo sacado de una película de ciencia ficción.