La niña Nicole Barr de 12 años de edad y residente del Reino Unido tiene un coeficiente intelectual (IQ) más alto que los virtuosos físicos Albert Einstein y Stephen Hawking.
Su padre, Jim Barr, fue a realizar el examen de IQ Mensa, organización internacional que reúne a los más superdotados del planeta, y se le ocurrió llevar a Nicole debido a que la niña desde muy pequeña demostró ser muy práctica con cuestiones matemáticas y otras habilidades.
La niña realizó el test al mismo tiempo que su padre y la sorpresa llegó un par de semanas después cuando recibieron los resultados de la prueba. Nicole Barr obtuvo un puntaje de 162, el máximo que se puede obtener en el examen. Esto la sitúa dos puntos arriba que Hawking y Einstein y comparte el IQ de apenas el 1% de la población.
Jim Barr compartió con Yahoo la experiencia del examen:
Su padre dice que desde los 2 años supo aprender números y manejaba una consola Nintendo DS con suma facilidad. Nicole ahora piensa en ser doctora y disfrutar de su niñez jugando futbol y actuando en un club de teatro.