El encabezado “Do Not Track” (DNT) está soportado por todos los navegadores modernos y tiene el propósito de evitar que compañías hagan seguimiento de los usuarios para preservar su privacidad. Sin embargo, no existe algo que obligue a sitios y anunciantes a tomarlo en cuenta, lo que hace que pierda efectividad.
Tomando en cuenta lo anterior, en ThreatPost nos informan que organizaciones como la EFF y Disconnect, así como servicios como Adblock y el buscador DuckDuckGo; han lanzado un nuevo estándar DNT con mayor fortaleza y foco para nuestra realidad.
El nuevo estándar DNT se trata de una política voluntaria que refuerza la ya existente. Peter Eckersley chief computer scientist de EFF comenta:
Uno de los puntos más críticos es el de la publicidad, en donde los anunciantes no han respetado las preferencias de los usuarios, y éstos últimos han instalado extensiones para bloquear anuncios, perjudicando a los sitios web que dependen de publicidad para existir. Por eso, este nuevo estándar pretende crear el camino que permita coexistir en armonía a los usuarios, con la publicidad que sí quieren recibir.
La EFF ya ha publicado este estándar renovado, con sus políticas y requerimientos para quien desee unirse. Les deseamos la mayor de las suerte, el Internet los necesita.