Un nuevo integrante de la familia Galaxy A ha sido lanzado oficialmente por Samsung, luego de filtrarse sus especificaciones, primeras imágenes e incluso un video de demostración. El Galaxy A8 es nada menos que el hermano perdido del Galaxy S6, como se mencionó anteriormente.
Guardando un diseño premium con su construcción metálica y biseles reducidos, el nuevo Galaxy A8 se convierte en el hermano mayor, gracias a su pantalla Full HD de 5,7 pulgadas Super AMOLED, el cual es potenciado por un procesador Snapdragon 615 de 64 bits, GPU Adreno 405 y 2GB de RAM.
Viene con un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio, memoria interna de 16GB/32GB (soporta microSD de hasta 128GB), cámara trasera de 16MP y frontal de 5MP. Es compatible con 4G LTE e incluye una batería de 3.050mAh en un cuerpo de apenas 5.9 milímetros de grosor y 151 gramos de peso. Corre Android 5.1.1 Lollipop de fábrica y está disponible en colores blanco, negro y dorado.
Actualmente sólo está disponible en China y ya se anuncia en el sitio oficial de Samsung. En cuanto a precio y disponibilidad en otros países, la información se desconoce, pero anteriormente se dijo que la surcoreana planeaba lanzar este equipo en Europa y otros países asiáticos.