Motorola anunció en un evento que la edición 2015 de su buque insignia Moto X vendrá en dos versiones diferentes llamadas Moto X Style y Moto X Play.
Mientras que la versión Style será el sucesor del Moto X a secas, la versión Play se podría describir como un modelo más económico, con prestaciones técnicas un poco menores, pero con una mejor batería.
Moto X Style
El Moto X Style tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas quad-HD, con un SoC Qualcomm Snapdragon 808 con un procesador de seis núcleos a 1.8GHz, 3GB de memoria RAM, una cámara de 21MP con una cámara frontal de 5MP, conectividad LTE, batería de 3.000mAh, Android 5.1.1, y como novedad en materia de la destacada línea de Motorola, esta versión tendrá ranura para tarjetas microSD con una capacidad de hasta 128GB.
Lo interesante del Moto X Style es que en EE. UU. solo se ofrecerá como Pure Edition, o sea, una versión sin modificar de Android sin ningún bloatware. El celular tendrá un costo sin contrato de 399 dólares y se lanzará próximamente al mercado latinoamericano en septiembre.
Moto X Play
Por su parte, el Moto X Play tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas con 1080p de resolución, un SoC Qualcomm Snapdragon 615 con procesador octa-core a 1.7GHz, cámara de 21MP con una cámara frontal de 5MP, una batería de 3.630mAh, 2GB de memoria RAM, ranura para tarjetas microSD, Android 5.1.1, y habrán versiones con doble SIM.
El Moto X Play tendrá un costo de 299 dólares (sin contrato con una operadora) y se lanzará al mercado en Latinoamérica en agosto.