A punto de lanzar Windows 10, en Microsoft no se aburren y lanzan nuevos proyectos, como el nuevo Microsoft WiFi que ha pasado casi desapercibido.
Microsoft compró Skype en 2011 y poco a poco estamos viendo como han ido integrando sus servicios en Windows y otros productos como Windows Phone o incluso Xbox One. Pero uno de esos productos que no se sabía bien que iban a pasar, si acaso incluso continuar era Skype WiFi.
Con Microsoft WiFi hacen un reenfoque del producto, aunque bajo la misma idea de Skype WiFi. Un sistema internacional de hotspots Wi-Fi que permiten a los usuarios de Skype conectarse a redes abiertas para poder navegar o hacer llamadas.
Microsoft confirma que ahora los puntos Wi-Fi que se renombrarán a Microsoft WiFi serán usables para todos los usuarios que se suscriban a Skype WiFi y todos los usuarios con Microsoft Office 365 para empresas. También habrá códigos especiales de Microsoft para probar el servicio.
Existirá una aplicación para Windows, Windows Phone, Android, OS X y para iOS.
¿Y dónde están estos puntos Wi-Fi?
Depende mucho de la ciudad donde residas o que vayas a visitar. Por ejemplo puntos de acceso de aeropuertos, puntos de Fon, Starbucks o grandes grupos de restaurantes. Existe un mapa que puedes consultar para encontrar estos puntos Wi-Fi.
¿Para qué sirve Microsoft WiFi?
Al principio fue una iniciativa de Skype con varios proveedores de conexión a Internet para que sus usuarios pudiesen conectarse mediante un pago mensual a muchos puntos abiertos pero con necesidad de identificación.
Microsoft no parece que quiera cambiar mucho el formato, pero también está enfocándolo a empresas con su Office 365 Enterprise, para que así profesionales en viajes puedan seguir conectados sin tener que depender de un router 3G/4G o las tarifas de datos de diferentes países.
Foto portada (cc) Erin Pettigrew