Las operadoras estadounidenses están optando por una nueva forma de vender planes a sus clientes, dejando de lado los teléfonos subsidiados para dar paso a la financiación del precio que vaya de acuerdo con un plazo mensual. Ralph de la Vega, CEO de AT&T, dice que para allá va orientado el mercado y que no es capricho de la compañía.
PUBLICIDAD
De acuerdo con información de Recode, AT&T está cambiando su estrategia para abordar mejor al cliente que quiere lo último en tecnología, o bien quienes prefieren no depender de un plazo forzoso para hacerse de un smartphone que pueden heredar a sus familiares.
AT&T ya está poniendo en marcha su plan al ofrecer, por ejemplo, un iPhone reciente que llegaba a costar USD$199 por un contrato a dos años, ahora por un periodo de 18 a 30 meses con un valor de USD$649, precio que varía con el lapso de tiempo y smartphone. Según parece, las ventas se decantan por éstas nuevas opciones porque conforman las dos terceras partes de la venta de smartphones a nivel mundial.
Éste nuevo modelo no sería una novedad, pues T-Mobile se ha adelantado al retirar de sus opciones los contratos por dos años más un teléfono, pero de la Vega dice que AT&T ya tenía tiempo contemplando el movimiento. Por otro lado, Sprint dice tener un plan para ofrecer nuevos equipos por un precio reducido financiado por un periodo de tiempo mensual.