La versión online de Wal-Mart, en los Estados Unidos, ha estado intentando quitarle un pedazo del pastel al líder del segmento de las compras en línea: Amazon. Y, de acuerdo a Reuters, están planeando lanzar en los próximos meses un servicio premium para envíos más rápidos, algo como lo que hace Amazon Prime.
El nuevo servicio de Wal-Mart, aún sin nombre, estará disponible a un selecto grupo de usuarios que tendrían que pagar US$50 al año, a cambio recibir los productos que adquieran, a través de su tienda en línea, en un lapso de tres días o menos. El catálogo de Wal-Mart no es para nada despreciable, pues cuentan con más de 7 millones de productos disponibles en línea. Además, el costo es prácticamente la mitad de lo que cuesta Amazon Prime a US$99 al año.
El programa se irá abriendo a otros clientes, de acuerdo a la retroalimentación que reciban. Todavía no se sabe si este programa llegará a otras latitudes, como la versión mexicana de Wal-Mart en línea.
Una importante diferencia que tiene Amazon, sobre Wal-Mart, es que el programa Prime no solo incluye envíos rápidos, sino acceso a un catálogo de música y video en streaming. Habrá que esperar y ver como se desenvuelve esta guerra de las tiendas en línea.