Un usuario de Twitter se hizo pasar por una activista australiana de nombre Caitlin Roper, así lo informa el diario The Guardian. El problema no radica solamente en suplantar la identidad de esta feminista, sino la manera en que lo está haciendo, dando lugar a quejas de usuarios dentro de la red social.
PUBLICIDAD
La problemática radica en que este usuario, mejor dicho troll, está publicando contenido gráfico ofensivo y promoviendo tuits en donde incita a la población transgénero a suicidarse.
(c) Twitter | Caspar Salmon
Este contenido promovido empezó a aparecerle a la gente, lo que ocasionó múltiples quejas. La situación no es para nada agradable y pone entredicho las herramientas que tiene Twitter para garantizar que no existan cuentas falsas, así como tuits no aptos.
Gracias a los reportes de los usuarios, la cuenta ya fue suspendida, pero el daño ya estaba hecho. Para Caitlin Roper, no sería la primera vez que ella, a través de alguna de sus cuentas en redes sociales, haya sido atacada o suplantada, pues es un personaje polémico por sus ideales en torno al feminismo, pero eso no quita que promover en su nombre que un sector de la población se quite la vida, sea una ofensa muy grave.
Twitter tendrá que estar más atento a este tipo de contenidos, especialmente si son pagados, porque al final del día, quien queda peor parado es la propia red social de microblogging.