Nokia sigue dando de qué hablar tras la agresiva adquisición de Alcatel-Lucent, confirmando ahora otro movimiento estratégico, en donde buscan desprenderse de su unidad de negocios HERE, popular entre los usuarios de Windows Phone por su servicio de mapas con navegación GPS.
La inesperada noticia se dio a través del propio sitio oficial de Nokia, mediante un comunicado, en donde la finlandesa señala los motivos detrás de esta decisión:
El detonante principal para esta situación, como deja ver claramente el escrito, es la propia adquisición de Alcatel-Lucent y toda la serie de cambios que significará su futura fusión; aunque esta revisión no representa la eminente desaparición o venta de HERE, sí confirma que la firma no se encuentra ya tan interesada en mantenerla.
Este aviso podría decirse que no es más que una amigable notificación de Nokia, donde informa que está abierto a escuchar ofertas de posibles compradores interesados. Lo cierto es que HERE no ha logrado posicionarse más allá de Windows Phone.