Actualización: Ed Boon ha dado algo así como una “explicación oficial” hace unos minutos vía Twitter, indicando que trabajan en resolver los problemas lo antes posible.
Nota original: El lanzamiento de Mortal Kombat X en Steam llegó junto a un nuevo sistema de descarga de archivos que permitiría que “el usuario juegue mientras se realiza la descarga completa”. O sea, bajar una porción inicial y activar el juego con ese contenido mientras se completa el resto.
Pero el sistema no funcionó y los reportes indican que el lanzamiento fue bastante malo, por no escribir otra palabra. El juego está con status de “injugable” para mucha gente, que solo alcanza a ver el menú antes que el programa que se caiga. Otros, por su parte, ni siquiera pueden ejecutarlo.
Los usuarios en Steam están, obviamente, mostrando su descontento. Y es que parece una broma que se les haya ocurrido implementar este método justo para el lanzamiento de un juego importante como Mortal Kombat X, que iba a tener a bastante gente descargándolo en su primer día.
Como era de esperar, los foros del juego en Steam están hirviendo de gente que pide que le devuelvan el dinero y otros que no desaprovechan la ocasión para darle una valoración negativa al juego. “Buen simulador de menús”, dice un tal Kaisher.
¿Y qué dicen en Steam o Netherrealm? Hasta el momento de publicar esto, aún no hay respuesta oficial al problema.