PUBLICIDAD
La gama Xperia M llega con un nuevo diseño heredado del Xperia Z3, con bordes redondeados y unas mejoras importantes para su uso extremo bajo el agua. Por fin Sony ha logrado eliminar las tapas de las conexiones y mantienen su posibilidad de sumergirlo hasta 1.5 metros. Tanto la conexión USB como la entrada de audio ya no tienen ninguna tapa que lo proteja del agua, son sumergibles con una certificación IP68.
Sorprende lo poco que pesa y que tiene un grosor nada voluminoso. En su interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon de 64 bits, 2 GB de memoria RAM y una capacidad interna de 8GB.
La principal novedad del Xperia M4 Aqua está en la confirmación de Sony como otro fabricante que decide agregar una mejor cámara frontal en busca del público que quiere selfies y fotos en grupo saliendo en ella.
La cámara frontal pasa a ser de 5 megapíxeles con un angular de 22mm. En cuanto a la cámara principal Sony apuesta por otro de sus sensores Exmor RS de 13 megpíxeles capaz de grabar vídeo en 1080p. Sony dice que sus cámaras son capaces de reconocer hasta 52 modos de escena automáticamente, ajustándose a cada situación.
Entra dentro de la gama media, aunque sus características son bastante interesantes como para categorizarlo en solo esta gama. Integra compatibilidad con redes 4G usando una tarjeta nanoSIM.
El Xperia M4 Aqua estará disponible en mayo para Europa, pero por desgracia no hay un precio anunciado oficialmente, aunque esperamos que esté por los 300€ (USD $335).