El director de Russian Railways, Vladimir Yakunin, presentó una propuesta en la que se plantea la construcción de una descomunal ruta que podría hacer posible transportarse desde la Patagonia hasta Londres si así se deseara.
La superautopista, cuyo proyecto toma el nombre de Desarrollo de la Franja Trans-Euroasiática, iría desde Alaska hasta Londres con la ayuda de carreteras, puentes y túneles subterráneos y submarinos.
El proyecto juntaría a Rusia con EE.UU. gracias a la conexión con la región de Chukotka, al este de Rusia, atravesaría el estrecho de Bering y entraría a la península de Seward en Alaska.
Para Yakunin la creación de esta gran carretera potenciaría el desarrollo de muchas industrias y generación de empleo. Así lo aseguró en una conferencia realizada en la Academia de Ciencias Rusa:
Según el mismo Yakunin, el proyecto de esta gran carretera podría ser de igual magnitud que el plan GOELRO, el primer gran desarrollo soviético para la recuperación económica implementado por Lenin y Stalin.
Se sabe que el proyecto costaría miles de millones de dólares pero al momento no se tiene certeza de la logística financiera que implicaría la intervención de otros gobiernos.
(Gráfico: Bussiness Insider)