Un reciente proyecto en Kickstarter, TarDisk, presenta una nueva herramienta que permite añadir hasta 256 GB de almacenamiento por la ranura de tarjetas SD de las MacBook. TarDisk LLC, promete una manera segura, continua y semipermanente de dotar a las portátiles de Apple del espacio suficiente para no preocuparse más por la memoria. La recaudación solicitaba USD $32.500 y ya ha superado esa meta.
Pierce Schiller, fundador y director del emprendimiento, se define como un usuario diario de MacBook que –como muchos otros– no aceptaba la respuesta oficial de no contar con opciones para realmente expandir la cantidad de archivos que su portátil podía almacenar.
TarDisk 256 es más rápida que cualquier unidad de almacenamiento conectada por USB, usa el puerto para memorias SD del equipo y ofrece cifras de rendimiento tales como 95 MB/seg de lectura secuencial y 70 MB/seg de escritura, según reportan algunas tablas comparativas contra discos duros externos a 7.200 RPM.
© TarDisk, LLC
En cuanto a su diseño, está construida por una sola pieza de aluminio sólido y una cobertura rígida y disipadora de calor que no sólo la mantiene segura, la preserva durante más tiempo y además combina a la perfección con el aspecto de las MacBook.
En el siguiento video, los creadores de Tardisk expanden sobre la visión del producto y cómo puede representar el futuro en almacenamiento para MacBooks y posiblemente otros dispositivos.