La nueva versión 5.10 de Skype para iPhone continúa refinando detalles y características de la aplicación. Tal como lo hace la app nativa de teléfono, Skype ahora permite guardar contactos desde el teclado númerico, también desde el listado de llamadas recientes; además, nuevas mejoras fueron introducidas a la función de chat.
Skype URIs está también de regreso con la actualización de hoy, esto vuelve a habilitar a desarrolladores externos la inclusión de interacciones con Skype desde otras aplicaciones, como hacer llamadas o mandar mensajes. Siempre y cuando Skype se encuentre instalado en el iPhone, cuando el usuario toque un nombre de usuario o teléfono [de Skype], la URI abrirá la app para conectar con el contacto ya sea vía texto o llamada.
Lo anterior, se reporta, tendrá usos con fines de facilitar el alcance de amigos, familiares e incluso establecimientos. Por ejemplo, si se está buscando opciones de restaurantes en una app o website con compatibilidad con Skype; sólo con tocar el número telefónico del lugar, Skype se conectará para que el usuario pueda llamar y hacer su reservación.