Nos hemos acostumbrado a los lanzamientos de las nuevas versiones de iOS para dispositivos de Apple que podríamos hacer una lista de sus principales novedades. Sin embargo, iOS 9 apunta para otra cosa, ya que estaría enfocado en ofrecer estabilidad y optimizar el el rendimiento.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el sitio 9to5Mac, Apple estaría pensando en entregar una nueva actualización de su sistema operativo para dispositivos iPhone y iPad con menos características, a cambio de un mejor rendimiento. Como sabemos, iOS 8 fue uno de sus lanzamientos más significativos, pero también el más problemático.
La estrategia de Apple será corregir los bugs y ofrecer un sistema operativo más estable. Otra de las cosas que llama la atención es que iOS 9 será optimizado para reducir el peso del paquete, esto con el fin de evitar que los usuarios de dispositivos con almacenamiento de 16GB se van afectados.
Hasta ahora sólo se conoce una característica que podría implementarse en iOS 9: los mapas de nueva generación en los cuales la compañía ha trabajado desde su polémico lanzamiento.
Apple aprovechará WWDC 2015, su conferencia anual para desarrolladores, en la que normalmente muestra las nuevas opciones de sus sistemas operativos.