La compañía Origin Robotics publicó una campaña de financiamiento en la plataforma IndieGoGo para desarrollar y distribuir Origibot, un robot que permite usar una tablet o teléfono Android como interfaz de comunicación.
Origibot muestra estos elementos en su estructura total: una base que cuenta con motor y ruedas; una columna central que da sostén a un brazo movible en la que además se deposita el dispositivo móvil; y una sencilla extensión prensil robótica.
Este robot corre con Arduino y una vez que instales el dispositivo móvil en su parte central podrás darle instrucciones de manera remota al sincronizarlo con una app que funciona desde una PC, Mac u otro artefacto con Android o iOS.
Origibot cumple con tareas sencillas que tienen que ver con desplazamiento de objetos y monitoreo, pero sus desarrolladores planean que los beneficios de las plataformas Android y Arduino dejen el camino abierto para que otros creativos creen aplicaciones más complejas.
Para hacerte de un Origibot completo necesitas donar USD $599 más envío a la campaña de financiamiento de este androide, la cual termina el 29 de marzo. La meta monetaria del proyecto Origibot es de USD $18,000.