En una organización, suprimir los riesgos es imposible, eso es un hecho incuestionable. Las situaciones de riesgo, en todo aspecto de nuestras vidas, están a la orden del día. Es por ello que, más que buscar eliminarlos por completo del entorno, hay que aprender a administrarlos. A este proceso se le llama ciber-resiliencia.
PUBLICIDAD
¿Cuándo una organización es ciber-resiliente? Cuando tiene la capacidad de reconocer que las necesidades de seguridad van más allá de los sistemas, softwares o de los departamentos de tecnología. Esto implica un mayor conocimiento sobre seguridad por parte de los empleados y mejores procesos organizativos .
Symantec: el conocimiento es poder
El estar al tanto sobre los procesos de seguridad por parte de cada uno de los integrantes de una organización otorga poder y estabilidad a la empresa. A eso apunta Symantec proponiendo una nueva asociación estratégica entre la función de seguridad y los líderes empresariales, para obtener un equilibrio entre la ventaja competitiva y los ciber-riesgos que puedan amenazar la seguridad de la organización.
Conoce las amenazas que actualmente están en Internet:
Como muestra el video, las amenazas son muchas, pero las soluciones son sencillas. Por medio de tecnología estratégica y de última generación, Symantec puede mantener alejadas todas estas potenciales amenazas, y no sólo protegiendo los sistemas mediante softwares de seguridad, sino también analizando y reconociendo los riesgos y la seguridad de la organización.
Una verdadera estrategia de seguridad
Con Symantec es posible:
- Tomar conciencia del nivel de seguridad y de los problemas de seguridad de la organización.
- Usar el conocimiento para mantener a los colegas al tanto de las prácticas recomendadas.
- Crear una estrategia de seguridad que equilibre la ventaja competitiva con el ciber-riesgo continuo y desconocido.