BitTorrent, Inc. reveló que tendrá como socio a la productora Rapid Eye Studios para “identificar, producir y distribuir” contenido propio que tomará el nombre de BitTorrent Originals.
Según el comunicado de BitTorrent, el objetivo de BitTorrent Originals es apostar por una audiencia “joven, creativa e influyente” de 14 a 25 que representa a sus más de 170 millones de usuarios activos mensualmente.
BitTorrent Originals funcionará con un peculiar modelo de negocio. Este contenido estará disponible en BitTorrent Bundle de 30 a 60 días de manera exclusiva para después trasladarse a otro canal de distribución que se desee. Dicho material tendrá ayuda de BitTorrent en asuntos de marketing y se escogerán modelos de publicidad de terceros o en dado caso un modelo de pago directo.
Para el CEO de BitTorrent, Eric Klinker, esta sociedad es vital para entrar de lleno al juego de las producciones originales:
La creación de material “de casa” ha sido un modelo fructífero para compañías como Amazon y Netflix. Es por eso que BitTorrent aprovechará su popularidad para apostar por esta nueva forma de llegar a las audiencias.