BQ no se ha complicado, de hecho el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition tiene las mismas especificaciones de la versión con Android que comercializan.
- Pantalla de 4,5 pulgadas qHD 540×960 (240 ppi)
- Procesador Quad Core Cortex A7 de 1.3 GHz
- 1GB de RAM
- Cámaras: Trasera de 8MP y frontal de 5MP
- 8GB de almacenamiento interno (soporte microSD)
- Soporte para doble micro SIM
- Batería de 2150 mAh
- Dimensiones: 137 x 67 x 9 mm
- Peso 123g
Ubuntu OS viene con una característica interesante llamada Scopes que son los paneles en donde se muestra la información importante como música, redes sociales, internet, etc., y están disponibles desde la página de inicio.
Demostración de Ubuntu OS en un Nexus 4
De acuerdo con Canonical, “los Scopes le guían hacia el contenido con la misma lógica con la que el usuario piensa en él y, además, de una forma fluida y cómoda”.
Ubuntu OS tendrá soporte de aplicaciones como Twitter, Amazon, eBay durante el lanzamiento. De igual modo se ofrecerá Spotify o Dropbox por aplicaciones de terceros.
BQ venderá el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition bajo un modelo similar al de Xiaomi y otros fabricantes chinos: por medio de ventas flash que se anunciarán en la cuenta oficial de Twitter.
Su precio será de 170€ y estará disponible en los próximos días. El teléfono se ofrecerá desbloqueado, aunque operadoras como 3 Suecia, amena.com en España, Giffgaff en Reino Unido, y Portugal Telecom ofrecerán paquetes con SIM y smartphone en sus respectivas regiones.