PUBLICIDAD
Opera es un navegador que se ha mantenido vigente durante los últimos años, sin embargo algunas opciones enfocadas a usuarios avanzados fueron desapareciendo poco a poco, luego de migrar a Chromium y Blink. Hoy, Vivaldi viene a llenar ese espacio ofreciendo un navegador con varias características personalizables que permitirán enfocarse en la productividad.
El hombre detrás de Vivaldi es ni más ni menos que Jon Stephenson von Tetzchner, fundador de Opera. Vivaldi usa Chromium como núcleo y ofrece opciones interesantes que destacar. De entrada se incluye la opción para agrupar pestañas similares a fin de optimizar el espacio en la barra superior.
También se pueden personalizar los accesos directos del teclado, hacer anotaciones o tener control total de tus sitios favoritos para administrarlos. Vivaldi cuenta con un Speed Dial como Opera que puede personalizarse con carpetas.
Aquellos interesados podrán descargar la versión Tech Preview desde ya. Está disponible en sabores Windows, Mac OS X y Linux (Ubuntu, Debian, Fedora)