En el marco de la gran cantidad de nominaciones al Oscar de la película biográfica de Alan Turing, The Imitation Game, la casa de subastas Bonhams prepara un artículo bastante especial: un libro de notas de Alan Turing con anotaciones manuscritas de sus ideas cuando estaba intentado romper el cifrado de la máquina Enigma.
PUBLICIDAD
Se espera que en la subasta —que se efectuará el próximo 13 de abril en Nueva York— el diario de Turing alcance una cifra que supere el millón de dólares. De hecho, es razonable especular que si le va bien en los premios de la Academia este valor podría aumentar.
Cuando Alan Turing murió, todo el material de trabajo que poseía se lo dejó a un amigo cercano, el matemático Robin Gandy (quien falleció en 1995). Gran parte de los documentos están hoy en día en King’s College, en Cambridge, excepto el diario que se subastará, pues Gandy se lo guardó para él debido a su relevante historia.
La imagen superior es una de las hojas del diario, donde comenta sus dificultades para entender el formato de notación de Leibniz.