Si bien el iPhone es un dispositivo sumamente popular, especialmente en Estados Unidos, hay un estadounidense que se niega a utilizarlo por miedo a un spyware secreto que recolectaría información sin nuestro consentimiento.
PUBLICIDAD
Edward Snowden, quien sin duda sabe bastante de seguridad y cómo las agencias de espionaje alrededor del mundo se inmiscuyen en nuestra privacidad día a día, es alguien que se niega absolutamente a usar un smartphone de Apple bajo este argumento. Según su abogado:
Edward nunca usa un iPhone, el tiene un teléfono común… El iPhone tiene un software especial que puede activarse por sí mismo sin el consentimiento del usuario, y con presionar un botón se pone a recolectar información del usuario. Es por esos motivos de seguridad que se niega a usar ese teléfono.
¿Snowden sabrá algo que nosotros no? Quién sabe. Cabe recordar que Snowden le solicitaba a sus abogados cuando estaba escondido en Hong Kong que guardaran sus celulares en el refrigerador para así crear una jaula de Faraday y evitar que los espiaran.