Como parte de su línea HyperX, Kingston anunció el nuevo Predator PCIe SSD, un disco de alto rendimiento que ofrece velocidades de lectura y escritura de 1400 MB/s y 1000 MB/s, respectivamente. De acuerdo con Kingston, este es el SSD más rápido de la linea HyperX.
El Predator cuenta con un controlador Marvell 88SS9293 y un factor de forma M.2, compatible con las ranuras PCIe de próxima generación. Debido a que hay muchas tarjetas madre que no cuentan con esa conexión, se ofrece de modo opcional un adaptador HHHL con soporte estándar y bajo perfil, este último diseñado para PC de escritorio de diseño delgado.
Algunos se preguntarán ¿PCIe? y la respuesta es que esta conexión ofrece velocidades más altas que los SSD que se conectan por SATA. Actualmente, el tope de velocidad en lectura y escritura por SATA 3.0 ronda los 550 MB/s. Los discos PCIe superan los 1500 MB/s y en el caso de algunos modelos empresariales (como OCZ) llegan casi a los 3000 MB/s.
El almacenamiento por PCIe se encuentra presente en equipos de alto rendimiento, como la Mac Pro o HP Z. Con el Predator, Kingston estaría ofreciendo un SSD a aquellos amantes de la velocidad y entusiastas de los juegos. La compañía lanzará dos modelos, uno de 240 GB y otro de 480 GB.
No hay fecha definida de lanzamiento, sólo se sabe que llegarán en febrero de este año a un precio por confirmar.