La misión de SpaceX CRS-5 ha sido un éxito. Este cohete ha cometido su trabajo de llevar a la Estación Espacial Internacional más de dos toneladas de comida, agua y ropa para los astronautas y además más equipos de investigación. Pero esa solo era parte de la misión.
PUBLICIDAD
SpaceX ha usado esta oportunidad para probar como uno de sus cohetes podía aterrizar autónomamente en una base de aterrizaje autónoma en el océano.
Barcaza base de aterrizaje para los cohetes de SpaceX
Finalmente no ha sido posible que el cohete aterrizase correctamente en esta base flotante en el océano, que es capaz de controlarse remotamente y autónomamente para que tanto el cohete como esta barcaza se puedan alinear en busca de un aterrizaje suave.
El mismo Elon Musk ha estado publicando en Twitter los resultados de esta misión, dando las malas noticias.
PUBLICIDAD
La base de aterrizaje flotante ha sido dañada en este intento, pero todo sea para lograr que los cohetes puedan ser reutilizados y finalmente, que las misiones espaciales sean más baratas. Por desgracia no hay vídeo del fallido aterrizaje debido a las condiciones del tiempo, pero SpaceX quiere hacer un modelo en 3D usando la telemetría adquirida.
Puedes ver una repetición de todo el proceso de despegue desde la grabación del webcast.