De los 650.000 Bitcoin que desaparecieron de Mt Gox, tan sólo 1% fueron robados desde el exterior, ya sea mediante infiltraciones en los servicios de la empresa o el robo directo de sus transacciones.
Esta información la presenta el diario japonés The Japan News en su edición del 1 de enero: tan sólo 7.000 Bitcoins fueron sustraídos desde fuera, y el 99% de lo declarado como perdido pudo ser un robo interno. Aquellos 650.000 Bitcoins hoy estarían valorados en unos USD $207 millones, debido a la gran bajada del valor de la criptodivisa durante el año pasado.
La Policía Metropolitana de Tokyo apuntaría a un golpe interno, es decir, Soen personas que están familiarizadas en el servicio y servidores para hacer transacciones. Concretamente se culpa a dos bots llamados Willy y Markus, los cuales hacían transacciones esporádicas durante 2013 que compraban automáticamente a varios precios.
En febrero de 2014 nos encontramos con la salida de Mt Gox de la Bitcoin Fundation; no tardamos mucho en conocer que se debió a un problema interno de la empresa y que perdió en aquel momento una valoración de unos USD $350 millones, dinero de esta moneda virtual y descentralizada de clientes de todo el mundo.
Hace varios meses la empresa entró en liquidación y la investigación policial por ahora no ha llegado a ninguna conclusión oficial, aunque según las fuentes de The Japan News se indica que alguien dentro de Mt Gox movió BTC 643.000 (USD $204.900.000) de manera fraudulenta en transacciones no declaradas.
A día de hoy, 1 Bitcoin está al cambio a USD $315; hace un año era de USD $860.