Hoy se dio a conocer el registro de una nueva patente intelectual por parte de Apple en Estados Unidos, la cual describe una cámara fotográfica digital que puede ser controlada a distancia y anclarse a implementos deportivos, lo cual indudablemente toma aspectos prestados de la tecnología que hoy vende con gran éxito la marca GoPro.
PUBLICIDAD
De hecho, Apple hace referencia textual a dicha compañía en el documento oficial de registro, haciendo notar que el modelo GoPro HD Hero2 crea “una excesiva resistencia al viento”, y propone una solución al respecto en el nuevo modelo patentado. Además, el dispositivo traería consigo varios sensores para capturar imágenes en diferentes ángulos, además de múltiples formas de anclaje a diferentes prendas y accesorios deportivos.
Si bien se trata sólo del registro de una patente intelectual, los inversionistas vieron con temor esta acción de Apple y tras su conocimiento inmediatamente el valor de las acciones de GoPro en la bolsa de valores cayó 12%, lo cual supone una posible entrada de la compañía liderada por Tim Cook al rubro de la fotografía y accesorios deportivos.
De ser así y siguiendo los detalles revelados por esta nueva patente, la cámara inalámbrica además podría ser controlada mediante un Apple Watch, reloj inteligente que muy pronto saldrá al mercado y podría perfilarse como un controlador de accesorios en el futuro, tal como describe la imagen adjunta en el documento de registro: