Quizá su predecesor no haya sido el más querido de los usuarios de Windows, pero la última versión del sistema operativo liberada por Microsoft se está volviendo más popular, a la vez que fueron lanzados más equipos con Windows 8.1 y la compañía anunció el nuevo modelo bajo el cual trabajarán en las futuras versiones de la plataforma.
Las últimas analíticas de StatCounter hasta el mes de noviembre, en cuanto a navegación de Internet por sistema operativo, muestran el crecimiento que tuvo Windows 8.1 con un porcentaje de uso que llega a 10.95%, superando a la versión XP y empujándolo hasta el tercer puesto con un 10.69%. Mientras tanto, el reinado de Windows 7 continúa inalcanzable con un impresionante dominio de 50.3 por ciento.
Como se puede apreciar en el gráfico, desde su lanzamiento, Windows 8.1 no ha detenido el incremento de su presencia en el mercado, suponiendo que se debe al gran número de usuarios que pasaron de la versión 8, aunque hubo algunos que optaron por regresar a Windows 7, una decisión que podría cambiar el próximo año con el lanzamiento de Windows 10.
En cuanto a las plataformas de Apple, OS X ha pasado de 7% a 8.11% en un año, mientras que iOS ha llegado a 6.61% de 4.42% en el mismo lapso de tiempo, quedando así en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
Este análisis se basó en más de 15 mil millones de páginas visitadas al mes a más de 3 millones de sitios web, como apunta StatCounter en el informe.