No podemos negar que la guerra de Uber contra el mundo es de todo menos aburrida. Ante los primeros bloqueos mediante operadoras por orden judicial de esta mañana, los usuarios empezaron a ver como primero la página web y después la aplicación dejaon de funcionar.
El bloqueo mediante operadora ha sido muy simple: sólo se añadieron los dominios de Uber a sus DNS para no permitir la conexión entre sus servidores y sus usuarios en España. Con un simple VPN es posible saltar este bloqueo, pero conlleva una cierta dificultad para la gran mayoría de usuarios.
En España, durante la tarde de este mismo 26 de diciembre, Uber envió un correo electrónico a todos sus clientes en el que indicaba que encontró una solución contra el bloqueo por operadoras para usuarios con dispositivos Android.
En cuanto a la versión para los iPhone, Uber por ahora no ha lanzado ninguna actualización dado a que es más complejo y requiere una aprobación previa por parte de Apple.
Uber está dispuesta a saltarse las órdenes judiciales. Sabe que tiene la fama y el dinero para aguantar más litigios. Quizá esté revolucionando el sector del taxi, pero sin duda estas decisiones de saltarse el auto del Juzgado de lo Mercantil nº2 de Madrid provocará más problemas, escalando directamente a las empresas que gestionan las descargas de las aplicaciones, es decir, Apple y Google.