La audiencia de FayerWayer nombró Interstellar como la película de 2014.
PUBLICIDAD
Christopher Nolan cautivó a muchos amantes del cine de ciencia ficción con una propuesta bastante arriesgada —etiqueta del cineasta— donde temas como el tiempo-espacio, los agujeros negros y la supervivencia humana fueron proyectadas con elementos narrativos y audiovisuales de la más alta calidad.
Interstellar triunfa como película de Nolan al dejar en la audiencia una sed de conocimiento que busca ser refrescada sólo con la búsqueda de elementos en otros medios e incluso en la repetición misma de la proyección. Muchos vieron más de una vez Memento y El Origen para completar la experiencia y darle un sentido a estas historias que nos contó su creador. Lo mismo sucede con Interstellar.
La ciencia detrás de Interstellar, apoyada por el físico Kip Thorne, le otorgó una atmósfera de validez a pesar de que muchos estuvieron en contra de varios aspectos mostrados en su desarrollo. Estas reglas no sólo le sirvieron a Nolan para llevar la trama, sino que ayudaron al equipo de efectos especiales a crear tomas espectaculares que nunca se habían mostrado en ningún otro medio narrativo con únicas interpretaciones visuales de fenómenos físicos.
Uno de los mejores filmes sobre la inmensidad del universo y la inmensidad del ser humano.