Ha aparecido un mensaje en GitHub presuntamente de los hackers (autodenominados Guardians of Peace) responsables del enorme ataque cibernético a Sony Pictures, en el cual solicitan al estudio cinematográfico que detenga el estreno “de la película de terrorismo que puede romper la paz regional y causar una guerra”.
Se piensa que la petición apunta a The Interview, una comedia en la que dos estadounidenses intentan matar al mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, a pedido de la CIA. Esta sería la petición más explícita por parte de los hackers que hace una referencia específica a la película.
Esto es parte de una teoría que se esgrimió en un primer momento, y que apuntaba a que el responsable del enorme ataque informático a Sony era el gobierno de Corea del Norte (pese a que en algún momento lo negó), supuestamente molesto por la comedia que todavía ni siquiera se estrena, pues se espera que lo haga el 25 de diciembre si Sony no accede a las peticiones de los hackers.
Por lo que parece, Kim Jong-un no tiene el mismo sentido del humor que su padre, Kim Jong-il, a quien también mataban en la película estadounidense de 2004 Team America, una sátira con marionetas de los creadores de South Park. Aparentemente, The Interview está saliendo muchísimo más caro de lo que se pensaba.