WhatsApp es una de las plataformas de chat más usadas del mundo. La empresa recientemente adquirida por Facebook, aunque con poco tiempo de vida, se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas para que dos o más personas se comuniquen.
PUBLICIDAD
Los servicios de WhatsApp ya incluyen cifrado directo de los mensajes entre usuarios por defecto. Así se acaba una de las grandes quejas sobre su seguridad, donde otras aplicaciones como Telegram tan bien han sabido explotar.
Esto significa que el mensaje, antes de salir de tu smartphone al de otra persona, se cifra de forma segura y la empresa o alguien con malas ideas, serán incapaces de leerlo hasta que no llegue al usuario que se esperaba. De la misma forma que funciona Telegram o iMessage.
Para lograr esta seguridad en mensajes, y quizá para hacer más creíble su estrategia de seguridad, WhatsApp está usando el servicio de cifrado de Open Whisper Systems, que han creado aplicaciones centradas en la seguridad como RedPhone para llamadas o TextSecure para mensajes. También crearon la aplicación Signal para iOS que ofrece mensajes cifrados.
La versión más reciente del cliente WhatsApp para Android incluye soporte para el protocolo de cifrado TextSecure, miles de millones de mensajes cifrados se intercambian diariamente.
Es importante recalcar que por ahora esta actualización de seguridad de WhatsAppa afecta a las conversaciones de persona a persona, no en grupos o en elementos como vídeos o fotos.
El cliente de WhatsApp para Android por ahora no soporta mensajes cifrados para chats de grupos o mensajes multimedia, pero será lo próximo que daremos soporte, además de soportar más plataformas.
No tendrás actualización de la aplicación ya que el cambio se ha realizado en los servidores de la empresa, por lo que los mensajes que estés enviando ya desde Android, podrían ir cifrados.