Finalmente llegó el momento que muchos esperaban con ansias, mientras que otros rogaban que jamás llegase: ahora WhatsApp te informa cuando el destinatario de un mensaje enviado efectivamente lo leyó.
PUBLICIDAD
En su última actualización a la versión 2.11.12 para iOS, la versión 2.11.587.0 para Windows Phone y la versión 2.11.432 para Android, WhatsApp implementó una nueva función para señalar el momento en el que el receptor de un mensaje enviado lo abrió, y que correspondería a cuando el símbolo de check cambia a color azul.
Esto significa que cuando envías un mensaje primero sale un reloj, el que indica que el mensaje aún no sale de tu teléfono; luego cambia a un check cuando el mensaje llega a los servidores de WhatsApp, posteriormente cambia a dos checks cuando el mensaje es recibido exitosamente por el celular del destinatario, y finalmente éste cambia a color azul cuando el destinatario abre el mensaje.
Esto significa que si no deseas revelar que leíste un mensaje tienes de momento dos opciones: Una es no actualizar WhatsApp nunca más si aún no lo has hecho (pues requiere que tanto el emisor como el destinatario tengan actualizada la aplicación), y la otra es abrir el mensaje solo cuando desees comunicar que lo abriste. Puedes ver un mensaje recibido en el menú de WhatsApp o en las notificaciones, y quien lo envió verá los dos checks grises, pero si ingresas a éste, el que lo envió verá que el color cambia a azul.