A estas alturas, ya formarás parte de esa cifra, y algo me dice que por eso la mayoría está aquí. El programa de Windows para descargar la versión Technical Preview ha alcanzado 1 millón de usuarios, lo cual refleja una gran adeptos que han probado la versión en desarrollo e inestable del nuevo sistema operativo.
Dos semanas después del lanzamiento de Windows 10 Technical Preview, Joe Belfiore ha destacado las cifras que envuelven al sistema operativo a través del blog oficial de Windows. La comunidad de desarrolladores y curiosos ha cumplido con las expectativas de Microsoft, con base en las siguientes estadísticas.
Del millón de usuarios registrados en Windows Insider Program, se han recibido 200 mil retroalimentaciones desde la aplicación Windows Feedback, mismas que pueden ser votadas por la comunidad para hacerlas relevantes en el desarrollo y evolución del sistema operativo.
Entre tanto, el 64% de las instalaciones de Windows 10 TP se han realizado directamente en un equipo, contraparte del 36% de instalaciones hechas en un entorno virtual. Sin embargo, la mayoría de los usuarios que utilizan una máquina virtual sólo lo hacen para probar por minutos el sistema operativo y no son de gran provecho, aunque los de Redmond no desprecian el interés de ese porcentaje de usuarios.
En cuanto al uso de la aplicaciones, el 68% de usuarios sólo abren hasta 7 aplicaciones al día, frente a un 25% de aquellos que utilizan hasta 26 aplicaciones por día, aunque el 5% restante cubre un lanzamiento de hasta 68 aplicaciones diariamente, en un tono de escritura que supone ha superado la expectativa de la compañía en cuanto al uso de aplicaciones en Windows 10.
Adelantando algunos detalles sobre las nuevas actualizaciones del sistema operativo, recomiendan estar atentos a la nueva versión que será lanzada muy pronto.
Cabe recordar que Windows 10 TP sólo está disponible en inglés, chino y portugués en versión de 64 bits, aunque requiere las mínimas características de Windows 8. Al parecer las cosas están saliendo bien para los chicos de Redmond, y precisan que así sea conforme sean lanzadas nuevas características.
Imagen: (cc) Jose Maria Cuellar / Flickr