Hemos visto muchos rumores, pero en el evento especial de Apple se ha presentado finalmente el nuevo iMac con resolución Retina. Se trata de un nuevo iMac muy delgado pero donde su principal atractivo está en una pantalla de alta resolución 5K.
Apple ha puesto la mira en los profesionales y en los que quieren tener la mayor resolución posible, ya sea porque necesitan ver vídeo en 4K o porque tal densidad de pixeles les hará algún bien. Con una pantalla de 27 pulgadas alcanza una resolución total de 5.120 x 2.880 píxeles, esto es cuatro veces más que la resolución de un iMac actual de 27 pulgadas y 67% más que un monitor 4K. En aplicaciones de edición de video como Final Cut Pro X, Apple asegura que puedes ver un video en 4K a tamaño completo y todavía tener espacio para visualizar herramientas de edición.
Por dentro cuenta con un TFT de óxido que permite que los pixeles se carguen más rápidos y se mantengan así durante más tiempo, eso se traduce en la consistencia del brillo. Cuenta con un LED de alta eficiencia que reduce el consumo de energía en un 30% y una controladora de pantalla (T-CON) con ancho de banda de 40GB/s, cuatro veces superior a su antecesor.
Especificaciones
Este nuevo iMac Retina usa la cuarta generación de procesadores Haswell de Intel, GPU AMD, tecnología Thunderbolt 2 y Fusion Drive. La opción básica cuenta con un Core i5 a 3.5 GHz (Turbo Boost hasta 3.9 GHz) con la posibilidad de actualizarse a Core i7 de 4.0 GHz (TurboBoost a 4.4 GHz).
En memoria RAM se ofrecen 8GB DDR3 a 1600 MHz y puede escalarse a 16GB o 32GB. Como se esperaba, en esta ocasión Apple ha decidido usar una gráfica AMD y no NVIDIA. Las opciones de GPU ofrecen chip AMD Radeon R9 M290X con 2GB de memoria GDDR5 o un R9 M295X con 4GB GDDR5.
La nueva iMac Retina 5K ofrece Fusion Drive con opciones de almacenamiento que inician en 1TB, con la posibilidad de configurarlo a 3TB o un SSD de 256GB, 512GB y 1TB. En conectividad se ofrece USB 3.0 y Thunderbolt 2. Se pueden conectar monitores externos con una resolución máxima de 3840 x 2160 pixeles.
Precios y disponibilidad
La configuración básica de iMac Retina 5k de 27 pulgadas con procesador de cuatro núcleos Core i5 a 3.5GHz, 8GB de memoria RAM, GPU AMD Radeon R9 M290X y 1TB de Fusion Drive tendrá un precio de USD $2499 y estará a la venta a partir de hoy.