Un proyecto con más de 10 años en desarrollo fue presentado en el Intel Developer Forum 2014. Éste conjuga el trabajo del equipo liderado por el futurista de Intel Brian Johnson y su visión sobre lo que la robótica tiene que entregar a la humanidad en el siglo XXI.
Jimmy es un robot que pretende ser el teléfono inteligente de la robótica gracias a sus características de programación que Johnson cuidadosamente conceptualizó durante todo el tiempo de desarrollo:
Lo más interesante de Jimmy es su versatilidad ya que puede ser impreso en 3D y además puede programarse con aplicaciones. Al momento, Intel ha trabajado con 10 equipos en varias universidades de la Unión Americana.
Uno de los ejemplos de aplicaciones que puede realizar Jimmy la mostró Naomi Shah, una estudiante de la Universidad de Stanford. Naomi desarrolló una aplicación que puede detectar la calidad del aire en interiores. Gracias al hardware de Jimmy estructurado con arduino, la estudiante pudo integrar la aplicación que muestra la cantidad de contaminantes en un área determinada en tiempo real.
Una versión de Jimmy construida con un procesador Core i5 costará USD $16,000 pero se tiene planeado lanzar un Jimmy con Intel Edison reduciría su costo hasta USD $1,600.
Gracias a Luis Miranda por el material en imágenes y video.