Al parecer el Surface de Microsoft tendrá pronto un competidor directo, cortesía de HP. El fabricante anunció una nueva versión de su portátil Envy X2 que toma prestados algunos conceptos de diseño de la portátil de Redmond, como el teclado desmontable y el soporte trasero que permite usarla en modo tablet cuando la ponemos en la mesa.
La Envy X2 se ofrece en configuraciones de pantalla de 13.3 y 15.6 pulgadas (W-LED IPS, Full HD) y cuenta con procesadores Intel Core M. En almacenamiento se ofrece un SSD de 256GB en el modelo de 13 pulgadas y un disco duro híbrido de 500GB en el de 15 pulgadas. Ambos modelos cuentan con altavoces Beats ubicados al costado de la pantalla.
El teclado retroiluminado se conecta por Bluetooth a la tablet y permite desmontarse de manera sencilla. Ya en esta modalidad puedes activar el soporte que se ubica en la parte trasera de la pantalla para mantenerla inclinada. Ambos son similares al Surface aunque el diseño no resulta una copia brutal ya que la Envy X2 no es tan esbelta como su contraparte de Microsoft.
La Envy X2 de 13 pulgadas estará disponible a partir del 29 de octubre a un precio inicial de USD $1050, mientras que el modelo de 15 pulgadas se venderá desde el 5 de noviembre por USD $950. Aquellos que vivan en España recibirán ambos modelos a partir de noviembre, el precio inicial será de EUR 899 (13 pulgadas) y EUR 799 (15 pulgadas)