La compañía japonesa reconocida por la mayoría como el fabricante de impresoras, ha presentado su nueva línea de dispositivos vestibles con características de seguimiento de actividad, sumado a las gafas inteligentes que hace algunos meses presentó en el CES 2014.
Se trata de dos modelos y cada uno con sus respectivas variantes. Ofrecerían una experiencia de uso satisfactoria por el tiempo que pueden mantenerse en funcionamiento, como una de sus principales características.
El Runsense está dotado de un GPS y monitor de pasos, para no depender de la disponibilidad de los satélites mientras corres y ofrecer un mayor reconocimiento del conteo. Tiene una duración de batería de 30 horas, para que el usuario no se sienta comprometido por la recarga constante del dispositivo. Está disponible en dos modelos, uno sin el monitor de pasos (SF-510) por USD $313 y el otro (SD-710) por USD $379.
Mientras tanto, el Pulsense incorpora un monitor de ritomo cardiaco, actividad y sueño, gracias a la inclusión de varios sensores. La duración de batería es otro punto fuerte, ya que puede permanecer activo hasta 36 horas. De igual manera, está disponbile en dos modelos, aunque uno con display LED (PS-100) por USD $129 y el otro con display LCD (PS-500) con información más detallada por USD $199.
El Pulsense está disponible ahora mismo en las tiendas de EE.UU y Europa, mientras que el Runsense no lo está en las tiendas norteamericanas por el momento, aunque tampoco se sabe para cuando lo estará. Algo interesante es ver cómo Epson continúa desenvolviéndose en este mercado; tendencia hasta el momento.