Uno de los países más cerrados del mundo es Corea del Norte. Este país liderado por una familia como si fuese todo suyo y bajo una durísima dictadura. Además es uno de los países donde la falta de información del mundo exterior es más censurada y adulterada.
PUBLICIDAD
Ahora, Corea del Norte ha bloqueado el acceso a internet vía satélite a las embajadas presentes en este país a no ser que tengan la aprobación del gobierno. Esta prohibición viene dada a que algunas embajadas han estado dejando redes Wi-Fi abiertas para que los ciudadanos que pasen por las cercanías puedan conectarse a una red Wi-Fi abierta y sin restricciones.
Y ahí está el problema, estas redes abiertas, sin cifrado y disponible para todos los que pasaban cerca con un smartphone con conexión Wi-Fi, podían conectarse y leer cualquier página web disponible en internet, sin filtros o bloqueos.
El acceso a redes de telecomunicaciones en Corea del Nortes está completamente bloqueado por la operadora estatal Koryolink. Existen smartphones en este país, en 2013 Corea del Norte empezó a fabricar su smartphone “Arirang” basado en Android. Se estima que existen unos 2,4 millones de personas con smartphone o teléfonos capaces de hacer llamadas.