Hoy Instagram anunció oficialmente una nueva aplicación llamada Hyperlapse para iOS, la que le permite a los usuarios del iPhone grabar videos realizando travellings (nombre técnico a las tomas donde la cámara va moviéndose a lo largo de un eje) o tomas tipo time-lapse (tomas larguísimas y aceleradas para que transcurran más rápido).
PUBLICIDAD
O sea, una aplicación para tomar extensos videos con un sistema de estabilización de imagen que hace particularmente atractiva hasta la grabación de una caminata o el recorrido de un automóvil.
[vimeo]http://vimeo.com/104409950[/vimeo]
El diseño de la aplicación es extremadamente simple. No necesitas una cuenta. Al abrir la aplicación se despliega inmediatamente la cámara. Presionas una vez y comienza a grabar, presionas de nuevo y se detiene. Eliges una velocidad de reproducción entre 1x y 12x, y presionas un botón verde para guardar el archivo en el celular, desde dónde puedes decidir si lo compartes o no a Instagram o donde sea.
Hay que señalar que la aplicación aún no está disponible para Android, ni lo estará en el corto plazo, porque aún faltan ciertas cosas a nivel técnico. Según un vocero de Instagram:
PUBLICIDAD
Android es una plataforma importante para nosotros, por lo que realmente queremos llevar Hyperlapse a ellos. Desafortunadamente, aún no están las APIs necesarias en Android. Específicamente, APIs de bajo nivel para acceder a la cámara y al giroscopio.
La empresa no se pudo comprometer con una fecha específica para el lanzamiento en Android, pues deben esperar que Google realice estos cambios específicos en plataforma. Respecto a Windows Phone, el vocero simplemente dijo que “no hay nada que anunciar hoy en ese ámbito“.
[vimeo]http://vimeo.com/104410054[/vimeo]
Hyperlapse ya está disponible para iOS en la App Store, necesitas iOS 7.0 o superior, y se puede utilizar en iPhones, iPads y iPods.