Google ya está en problemas en Europa con un caso de monopolio por su buscador, pero el verano europeo está poniendo a prueba a Google, porque ahora la Unión Europea investigará de nuevo a Google por monopolio de servicios en Android.
PUBLICIDAD
Android es el sistema operativo móvil más usado en Europa, como en el resto del mundo. Al ser un producto de Google viene con los servicios propios de Google, es decir que cuando tienes un terminal Android tienes Gmail, Google Maps, Google Calendar… Que Android sea gratuito no es una casualidad, es para que los fabricantes promuevan los servicios online de Google.
La Unión Europea cree que esto podría ser un caso de monopolio, ya que al venir este tipo de aplicaciones instalada, el resto de desarrolladores que pueden tener su propia aplicación de mapas, se encuentra en desventaja, independientemente de la calidad de las aplicaciones.
Reguladores de la Unión Europea está a punto de desencadenar una investigación formal sobre Android, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles […] se está promocionando sus propios servicios como mapas y aplicaciones dejando fuera a sus rivales.
Algunas acusaciones se han hecho a Google con tratos escritos o de palabra para que los fabricantes integren los servicios de Google en sus terminales Android.
Existe una versión de Android actualizada que no integra los servicios de Google, es el llamado “AOSP” (Android Open Source Project) pero la falta de servicios de Google es un problema para muchos ya que no tendrán aplicaciones “básicas” como Google Maps.