Desde TechSpot nos llega un análisis que detalla las preferencias de los usuarios en cuanto a su plataforma de juego, análisis que revela que Microsoft ostenta la preferencia de la mayor parte de usuarios (65%), los que prefieren jugar en PCs (equipadas con Windows) y en consolas Microsoft XBox One y XBox 360.
El análisis revela que los jugadores que prefieren jugar en sus PC gamer (PCs de escritorio y notebooks equipadas con el sistema operativo Windows) representan el 39% del total de jugadores, cuota que combinada con la de los jugadores que cuentan con las consolas XBox One y XBox 360 de Microsoft (26%), totaliza un 65% del segmento gamer.
Siguiendo a Microsoft tenemos a Sony, cuyas consolas PlayStation 4 y PlayStation 3 alcanzan una cuota del 24% de los jugadores. Por último tenemos que el resto de fabricantes de consolas (entre los que tenemos a las consolas Wii U y Wii de Nintendo, SHIELD de Nvidia) y dispositivos móviles (Tablets gamer) ostentan una cuota combinada del 11% del total de jugadores.
Un detalle a mencionar, es que en número de jugadores de PC se ha incrementado en un 13% con respecto al año pasado (los jugadores de PC representaban una cuota del 34.5% en el análisis del año pasado), cifra que consolida la dominancia de la PC como plataforma gamer.
Link: TechSpot.
También pueden comentar en nuestro foro.