Actualmente, si deseamos iniciar una videollamada utilizando el navegador web Google Chrome debemos instalar un complemento para dar soporte a la tecnología y esperar durante algunos minutos una descarga. Pero ahora eso ya no va más: la compañía recientemente anunció la integración de las videollamadas directamente en Chrome, ahorrándonos la necesidad de bajar el plugin.
Dicha característica estará disponible para las conferencias realizadas a través de Hangouts, red de la misma compañía que revela la importante integración entre servicios que se da al interior de Google. Para el usuario esto significa que desde Google+ se puede iniciar una videollamada directamente, sin esperas ni instalaciones de por medio.
Hasta el momento la función ha sido aplicada sólo a versiones preliminares del navegador web (Chrome Dev y Canary), sin embargo, se planea su introducción al producto final y oficial durante el transcurso de las próximas semanas, en una próxima actualización automática de Google Chrome.