A cinco años de que la justicia sueca dictara una dura condena contra cuatro de los responsables de The Pirate Bay, incluso de encarcelar a uno de ellos, parece que han logrado arrestar a su portavoz. Peter Sunde ha sido detenido en Malmö, al sur de Suecia.
Sunde era uno de los responsables de The Pirate Bay y su portavoz. Cuando varias distribuidoras/productoras interpusieron en Suecia una demanda contra The Pirate Bay, la presión de la justicia acabó en una sentencia en la que se dictaminó que “ayudaron a que el contenido con derechos de autor sea accesible”.
Los cuatro acusados, entre los que están Sunde, Gottfrid Svartholm (Anakata) y Fredrik Neij (TiAMO), fueron sentenciados a un año de prisión y pagar más de 2 millones euros en indemnizaciones.
La Interpol lleva dos años tratando de arrestar a Sunde desde que la sentencia fue final al perder todas las apelaciones posibles.
Ya solo queda en libertad Fredrik Neij (TiAMO), que se marchó a vivir a Tailandia como se pudo ver en el documental TPB-AFK.
Lo último de Sunde es la aplicación de mensajería cifrada Hemls, que lleva meses en desarrollo y aun no se sabe cuando se lanzará.