Finalmente, Netflix le da el puntapie inicial al contenido en 4K a través de su servicio. Y que mejor para ello que hacerlo con la segunda temporada de House of Cards, la exitosa serie producida por ellos mismos.
Eso sí, no todos los dueños de un televisor Ultra HD podrán ver esta transmisión. De hecho, el contenido está limitado a modelos 2014, que vengan con el decodificador para H.265 incluido desde la caja. Por ende, si alguien compró el año pasado un televisor a 4K -y quiere ver Netflix a ídem resolución- debería comenzar a pensar en una renovación Apple style.
Según la compañía, esta versión súper remasterizada de la serie “está disponible donde haya Netflix”, lo que de alguna forma sugiere que no hay bloqueos regionales. No es el único contenido a 4K, eso sí: también se le suman “algunos documentales sobre la naturaleza” que se mostrarán en la gloria de la ultra alta definición.
Como sea, el consejo para los que quisieran tener una de estas teles y ver a Kevin Spacey con más arrugas que lo normal es: no desesperen. Más allá de que el próximo mundial se vaya a grabar -claramente, pensando en el futuro- en UHD, los postulados indican que el año del 4K será el 2015.
Links: CNET, Multichannel