Dos estudiantes del MIT, Dan Elitzer y Jeremy Rubin, quieren responder a una pregunta que ha sido imposible de responder por parte de quienes apoyan la criptomoneda Bitcoin debido a que, seamos honestos, no es precisamente algo masivo fuera del círculo de los fanáticos de la tecnología: ¿Como se comportaría el Bitcoin si todos tuvieran y usaran la moneda digital?
PUBLICIDAD
Para responder a esta interrogante, los estudiantes quieren crear un ecosistema con una verdadera economía de bitcoins en su universidad, y para eso recaudaron USD$500.000 para distribuirlos entre sus compañeros de universidad.
Cada uno de los 4.528 estudiantes de pregrado del MIT recibirán dentro de unos meses más unos USD$100 en Bitcoin, consiguiendo con ésto ser “el primer lugar del mundo donde será posible asumir que hay un acceso masivo a Bitcoin“.
Elitzer y Rubin ahora intentarán convencer a los negocios de los alrededores de la universidad para que acepten pagos con Bitcoin, y analizarán cómo los estudiantes utilizan la moneda en el interior del recinto.
Link: C|Net